Encuentra las diferencias

Encuentra las diferencias es un tipo de ejercicio de atención, en el que se presentan dos imágenes aparentemente iguales, pero con una serie de diferencias entre ambas. El ejercicio de las 7 diferencias consiste en encontrar los detalles por los que ambas imágenes se diferencian. Este tipo de ejercicio de estimulación cognitiva de la atención involucra además otras capacidades como la memoria de trabajo, que consiste en la retención de los detalles de una imagen para comparar con la otra.

Encontrar las 7 diferencias

Los siguientes ejercicios te presentan dos dibujos aparentemente iguales. A estas imágenes se les ha realizado una serie de cambios (7), de forma que difieren en 7 detalles. Este tipo de ejercicio nos ayuda con el trabajo de la atención mediante una combinación de rastreo o búsqueda visual, y atención sostenida. Además, nos ayuda a trabajar la llamada memoria de trabajo. Encuentra las diferencias entre las siguientes parejas de imágenes:

encuentra las diferencias diferencias encontrar diferencias ejercicio estimulacion cognitiva y diferencias

7 diferencias para adultos

El ejercicio consiste en encontrar y señalas las 7 diferencias entre ambas imágenes. Este tipo de ejercicio para adultos de atención involucra diferentes capacidades, como el rastreo visual, la atención sostenida y la atención selectiva (encontrar las diferencias entre los diferentes elementos distractores de la imagen).

7 diferencias encontrar las 7 diferencias 7 diferencias para imprimir 7 diferencias para imprimir

Además de la capacidad de la atención, el tipo de ejercicio de encontrar las diferencias involucra un tipo de memoria: la memoria de trabajo. Esta memoria consiste en la propia confrontación de las dos imágenes. Para resolver el ejercicio, es necesario el componente visual de la memoria, es decir, mantener activa la memoria sobre una de ellas mientras miramos la otra para comparar.

Buscar las diferencias

Los siguientes ejercicios de estimulación cognitiva para imprimir sirven para el trabajo de la estimulación de la atención. Busca las diferencias en las siguientes imágenes. Más abajo puedes ver el PDF con todos los ejercicios de diferencias, preparados para imprimir, que incluye también las soluciones a todos.

buscar las diferencias busca las diferencias buscar diferencias ejercicio de atención y diferencias

Juego de las diferencias

Las 7 diferencias para adultos es también conocido como juego o como pasatiempo. Además de ser un ejercicio para la capacidad de la atención, también tiene un componente de juego y muchas personas los utilizan como entretenimiento.

juego diferencias juego de buscar diferencias juego de las diferencias para mayores atencion diferencias

Descarga el PDF con todos los ejercicios para ver las soluciones. Si no encuentras todas las diferencias, consulta el archivo pdf en el que encontrarás las soluciones a estos juegos de rastreo visual y atención.

Descargar PDF

Descarga aquí el cuaderno número 5 de atención, con todos los ejercicios de encontrar las diferencias. En el siguiente pdf se incluyen 16 ejercicios de encontrar las diferencias (7 diferencias) + las soluciones.

encuentra las diferencias pdf


pdf

Más material y ejercicios de memoria para mayores

Si estás buscando láminas de estimulación cognitiva para imprimir y trabajar con adultos mayores, te dejo aquí más material que puede ser de ayuda:

rastreo visual pdf ejercicios tdah atención sostenida ejercicios de atención pdf