Juego de atención

Te proponemos un juego para trabajar la capacidad cognitiva de la atención-concentración. Se trata de un juego de rastreo visual con tarjetas. Los ejercicios de rastreo visual consisten en encontrar una figura, camuflada entre una serie de distractores. Hoy vamos a jugar con este concepto mediante un juego de tarjetas.

Juego de tarjetas de atención


Lo primero que quiero explicarte es el funcionamiento del juego. Este juego-ejercicio de rastreo visual es muy sencillo y consta de dos partes. Por un lado, una colección de tarjetas con una serie de figuras. Por otro lado, una serie de láminas en las que puedes ver todas las figuras de las cartas.

como jugar al juego de atencion

El juego es simple:

  1. Saca una tarjeta al azar.
  2. Localiza la figura de la tarjeta en la lámina. (Tienes 9 láminas diferentes para elegir).

Tarjetas recortables

Lo primero que tienes que hacer es, después de descargarlo, imprimir el PDF. El cuaderno PDF incluye todo lo necesario para jugar. El material completo incluye 7 hojas con 9 tarjetas para imprimir: un total de 63 tarjetas para jugar.

A continuación te enseño algunas para que veas como son:

juego de atencion atencion estimulacion cognitiva juego juego de cartas de atencion tarjetas de juego de rastreo visual

Una vez tengas todas las tarjetas recortadas, puedes empezar a jugar con las láminas que te enseño a continuación.

Láminas de juego para rastreo visual

Las siguientes láminas te servirán para jugar. Te enseño las cuatro primeras, pero recuerda que en el PDF encontrarás más láminas. En total, el PDF te da 9 láminas diferentes para jugar con tus 63 tarjetas.

juego de rastreo visual ecognitiva juego de rastreo visual con tarjetas laminas juego de atencion imprimir juego de atención

Todas las láminas incluyen las 63 figuras correspondientes a las tarjetas, y no hay ninguna repetida. El juego consiste en sacar una tarjeta, y buscar la figura en una o varias láminas.

Una idea es que si vas a jugar con más de una persona, puedes repartir las láminas y sacar una tarjeta. Cada uno puede jugar a localizar, mediante el rastreo visual, la figura en su lámina.

Los marcos de las 9 láminas son diferentes, los hemos diseñado así para que puedas distinguirlas. Te recomendamos no recortar el marco de colores de las láminas, para que puedas diferenciar unas de otras.

Descargar PDF

En el libro PDF de estimulación cognitiva de la atención dedicado al rastreo visual encontrarás el siguiente material:

  • Tarjetas para imprimir con TODAS las figuras: 63 en total.
  • 9 láminas de juego con todas las figuras.

juego atencion pdf


pdf

 

Otros ejercicios de estimulación cognitiva de la atención

Puedes seguir descargando ejercicios de atención. Además, si le echas un vistazo a la sección de cuadernos podrás encontrar más material, incluídos los cuadernos de actividades de estimulación cognitiva (nuevos), que publicamos cada mes.

Aquí te dejo algunos de los otros cuadernos de la sección de atención.

encuentra las diferencias pdf ejercicios de atencion con letras pdf atención sostenida rastreo visual dificil pdf