Cuadernos para mayores

Bienvenidos a nuestra sección de descargas. En ella encontrarás cuadernos de estimulación cognitiva para adultos mayores en PDF. En esta página encontrará material descargable e imprimible con ejercicios de estimulación cognitiva para personas mayores, con Alzhéimer incipiente, demencia o problemas cognitivos en general.


Este material pretende servir de ayuda o apoyo para todas aquellas personas que los necesiten. La descarga de nuestros cuadernos de ejercicios es gratuíta. Si necesita un programa personalizado, por favor acuda a un especialista.

Cuadernos

cuadernos de estimulacion cognitiva gratis

Accede desde aquí a los diferentes cuadernos de nuestro sitio web. Actualmente puedes ver y descargar los siguientes cuadernos con material de estimulación cognitiva para mayores.

Siempre puedes dirigirte a nuestras secciones principales, donde encontrarás todos los cuadernos. Además de ello, aquí abajo te dejo un índice con todos los cuadernos de estimulación cognitiva disponibles hasta el momento en nuestra web.

A parte de las secciones principales, también encontrarás algunas secciones especiales, como la dedicada a ejercicios de estimulación cognitiva para niños, los sudokus (útiles para la estimulación de la atención) o la grafomotricidad.

Cuadernos de estimulación cognitiva 2021

En esta sección encontrarás los cuadernos que publicamos cada mes. Los cuadernos de 2021 incluyen fichas variadas de estimulación cognitiva, una selección de las mejores fichas de todas las secciones. Material para estimular la mente y trabajar la estimulación cognitiva con ejercicios de atención, memoria, praxias, cálculo, lenguaje…

Nuevos cuadernos de estimulación cognitiva

PDF actividades cognitivas enero cuaderno estimulacion cognitiva febrero 2021 cuaderno estimulacion cognitiva marzo 2021 ecognitiva abril pdf
ecognitiva mayo 2021 ecognitiva junio 2021 PDF actividades de julio 2021 ecognitiva pdf estimulacion cognitiva agosto 21 pdf
estimulacion cognitiva septiembre 2021 estimulacion cognitiva octubre pdf

Cuadernos de atención

Cuaderno de ejercicios de atención para estimulación cognitiva en adultos mayores. En este cuaderno de actividades para personas mayores, con deterioro cognitivo o en rehabilitación neurológica podrá encontrar los siguientes ejercicios:

  • Rastreo visual
  • Estimulación cognitiva de la atención
  • Imágenes con preguntas
  • Atención sostenida
  • Ejercicios con diferentes figuras y letras

Descargar los cuadernos de ejercicios de atención aquí:

ejercicios de atención pdf atención sostenida ejercicios tdah rastreo visual pdf
encuentra las diferencias pdf

Cuaderno de cálculo

En el cuaderno de cálculo usted puede encontrar fichas relacionadas con los números. El cálculo es una capacidad cognitiva que se deteriora fácilmente con la edad si no se ejercita. Mediante los siguientes ejercicios usted puede mantener su cerebro en forma y mantener la agilidad para resolver operaciones.

En este cuaderno encontrará ejercicios como:

  • Sumas
  • Restas
  • Mayor y menor
  • Pares e impares
  • Multiplicaciones

Cuadernos de cálculo para mayores en pdf

ejercicios de cálculo mental tablas de multiplicar sumas y restas pdf
pirámide matemática pdf

Cuaderno de memoria

La memoria es un proceso cognitivo del cerebro que se suele deteriorar con el paso de los años. Algunas de las dificultades asociadas a la pérdida de memoria tienen solución o mejoría mediante la práctica de ejercicios específicos.

Las pequeñas pérdidas de memoria asociadas a la edad pueden mejorar gracias a los ejercicios de estimulación cognitiva de esta capacidad.

En el siguiente cuaderno encontrará:

  • Ejercicios de memoria
  • Actividades para el trabajo de la memoria inmediata

Ejercicios de memoria para mayores

memoria pdf mejorar la memoria pdf memoria a corto plazo pdf juegos de memoria pdf
ejercicios de memoria con formas y colores pdf

Estimulación cognitiva de las praxias

El trabajo de estimulación cognitiva de las praxias es importante para frenar el deterioro cognitivo en personas mayores. El deterioro cognitivo puede ser provocado por la edad, pero también por otros procesos neurodegenerativos. Los siguientes cuadernos son útiles para el trabajo de praxias.

praxias pdf praxias patrones numericos pdf nuevos cuadernos proximamente nuevos cuadernos proximamente

Sudoku

Utilizamos los sudoku como un recurso más para el trabajo de la capacidad de la atención. Actualmente tenemos disponibles en nuestra web los siguientes libros de sudokus en PDF para imprimir:

sudoku para imprimir sudoku samurai pdf sudoku de colores pdf
sudoku extremo pdf sudoku x pdf mega sudoku pdf
killer sudoku pdf sudoku facil pdf sudoku dificil pdf

Otros cuadernos

Además del material que corresponde a las secciones principales (atención, cálculo, memoria, lenguaje, etc…) en eCognitiva.com encontrarás otros materiales con actividades. Entre los materiales encontrarás material especial diseñado para niños (estimulación cognitiva para niños), grafomotricidad, sudokus para imprimir gratis y algunos para fechas especiales, como el cuaderno de Navidad.

Cuadernos con actividades cognitivas

cuaderno grafomotricidad pdf estimulacion cognitiva de navidad pdf
nonogram pdf acertijos matematicos pdf series lógicas pdf
tarjetas de números pdf estimulacion cognitiva verano pdf laberintos

Estamos trabajando en el diseño de nuevos materiales de estimulación cognitiva para descargar y pronto estarán disponibles.

Como utilizar los cuadernos para mayores

Puede encontrar el siguiente aviso en los PDF de todos nuestro material de actividades de estimulación cognitiva para mayores. Si no sabe por donde empezar, o como utilizar nuestros cuadernos, puede leer las siguientes instrucciones acerca de ellos:

  • Nuestros cuadernos de estimulación cognitiva pretenden ser una ayuda o apoyo para todas aquellas personas que necesiten realizar ejercicios de estimulación cognitiva.
  • Si usted, su familiar o su paciente necesita un programa personalizado de ejercicios, por favor, consulte con su médico de cabecera o neurólogo.
  • La duración de las sesiones de ejercicios no deben superar los 30 minutos para no perder la atención.
  • Si puede, realice los ejercicios de nuestros cuaderno de estimulación cognitiva todos los días a la misma hora.
  • Escoja un lugar bien iluminado para realizar las actividades de nuestros cuadernos. El lugar debe ser lo más silencioso y tranquilo posible, donde se sienta cómodo.

Gracias por descargar nuestros material.

Otros recursos

Si necesitas más material, puedes dirigirte a esta página de csi.cat, donde puedes ver un recurso en PDF con una gran variedad de ejercicios. Además, en topdoctors.es puedes ver más información y muchos recursos.