Pasatiempos para imprimir

Los pasatiempos son un tipo de juego mental que sirve para entretenerse y, como su propio nombre indica, pasar el tiempo o pasar el rato. Estos juegos mentales se practican sobre papel y de forma individual. Consisten en resolver diferentes enigmas, puzzles, problemas y todo tipo de juegos de lógica e ingenio.

Descargar pasatiempos gratis para imprimir

En eCognitiva nos encantan los pasatiempos y juegos gratis que ayudan a ejercitar la mente. Nuestra sección de pasatiempos para mayores está actualmente en construcción. Estamos creando nuevos libros con diferentes clases de pasatiempos. En esta sección encontrarás libros de sopa de letras gratis, sopa de números, laberintos y mucho más.

Pasatiempos gratis en PDF

laberintos para imprimir sopa de numeros sopa de letras sopa de letras faciles
sopa de letras muda sopa de letras de ciudades sopa de letras en ingles sopa de letras de animales
sopa de letras de pueblos

Además, entre nuestra colección de ejercicios de estimulación cognitiva, puedes ver los siguientes libros. Estos pertencen a las secciones de ejercicios de atención (encuentra las diferencias), lógica (nonogram, acertijos y series lógicas) y sudoku.

sudoku para imprimir gratis encuentra las diferencias nonogram sudoku faciles pasatiempos
acertijos matemáticos series logicas pasatiempos

NOTA. Los pasatiempos cuyo material pertenece a otras secciones se indica de la siguiente forma: atención (amarillo), lógica (verde), sudoku (gris).

Pasatiempos: libro del mes

Además de los anteriores libros en PDF de pasatiempos para imprimir, cada mes creamos un nuevo PDF. Un cuaderno imprimible con una selección de pasatiempos nuevos cada mes. Esta nueva sección de nuestra web comienza en abril de 2022.

pasatiempos octubre 22 ecognitiva pdf pasatiempos septiembre 22 pdf pasatiempos agosto ecognitiva pdf pasatiempos ecognitiva julio 22 pdf
pasatiempos junio 22 ecognitiva pdf pasatiempos ecognitiva mayo 22 pdf

Beneficios de los pasatiempos

Los pasatiempos son “alimento” para el cerebro y tienen muchos beneficios. Además de la función lúdica, de entretenimiento, que nos hace pasar el rato, los pasatiempos cumplen una función cognitiva importante, especialmente en adultos mayores.

  • Activan la mente.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la motivación.
  • Frena y previene el deterioro cognitivo.
  • Activa la producción de mielina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso).
  • Estimula la memoria.
  • Mejora la atención.
  • Aumenta la capacidad lógica.

Además de todo, los pasatiempos son ejercicios de estimulación cognitiva en sí mismos. Esa es la razón de que sean tan útiles a la hora de mantener la mente en forma, así como de frenar el deterioro cogintivo.

Puedes ver más material útil para ejercitar la mente en otras secciones de nuestra web:

ejercicios de atención ejercicios de memoria para mayores matemáticas para mayores estimulacion cognitiva del lenguaje
praxias sudoku para imprimir juegos de logica puzzles para mayores