Laberintos

Los laberintos son pasatiempos que consisten en trazar una línea uniendo dos puntos, que pueden atravesar el laberinto, llegar al centro o salir desde el centro al exterior del laberinto. Además de ser un pasatiempo muy entretenido, los laberintos son también un excelente ejercicio de estimulación cognitiva que mejora la atención.


Laberintos para imprimir

En eCognitiva nos encantan los pasatiempos, nos encanta ejercitar la mente y unos de nuestros favoritos son los ejercicios de atención. Los laberintos son un gran ejercicio de atención y concentración y por ello hemos diseñado este libro en PDF con laberintos para imprimir.

A continuación te dejo las imágenes de los laberintos, y más abajo te dejo el enlace al PDF para que puedas descargar todos en un único archivo, más cómodo para imprimir.

laberintos para imprimir laberintos laberintos imprimir laberintos gratis para imprimir

Como resolver los laberintos: encuentra el camino que une los dos círculos naranjas. La entrada está marcada con una flecha, y la salida con una estrella, aunque si lo prefieres, puedes hacerlo al revés, ya que lo importante es cruzar el laberinto.


resolver laberintos juegos de atención laberintos juegos laberintos encuentra la salida estimulación cognitiva laberintos

Estimulación cognitiva con laberintos

Los laberintos, además de ser un juego o pasatiempo divertido, sirven como ejercicio de estimulación cognitiva de atención, ya que es una habilidad necesaria para encontrar el camino correcto entre una serie de caminos sin salida que funcionan como distractores.

pasatiempos laberintos ejercicio de atención con laberintos laberintos ecognitiva laberintos juegos

Te recomendamos realizarlos con un lápiz, ya que es fácil equivocarse y de esta forma es posible borrar para encontrar el camino correcto y cruzar el laberinto.

pasatiempos de laberinto para mayores laberintos ecognitiva imprimir laberintos gratis pdf laberintos gratis

Descargar PDF

El siguiente PDF incluye 16 páginas con laberintos de dificultad intermedia

laberintos


pdf

Más libros de pasatiempos gratis

Te proponemos otros libros de pasatiempos y juegos de lógica. En la siguiente selección encontrarás diferentes pasatiempos, como las sopas de número, los sudokus o las 7 diferencias.

sopa de numeros sopa de letras pdf nonogram pdf las 7 diferencias series lógicas pdf

¿Dónde encontrar laberintos?

Sobre papel:

Puedes crear tus propios laberintos con un generador de laberintos. En la red encontrarás muchos, pero a nosotros nos gusta especialmente el generador de epasatiempos.es que puedes ver en este enlace.

Laberintos en la vida real:

Si quieres vivir la experiencia de recorrer un laberinto, hay algunos lugares donde puedes hacerlo. Algunos de ellos: el conocido laberinto de Villapresente, en Cantabria, que es el más grande de España actualmente. En Barcelona, el parque del laberinto de Horta, también el Gran laberinto de Tentegorra, en Cartagena, Murcia, y el Parque del Capricho, Alameda de Osuna, en Madrid.