Figuras diferentes

Los conceptos igual y diferente son ideales para trabajar la capacidad cognitiva de la atención. En estos ejercicios de estimulación cognitiva trabajaremos el concepto diferente, con unas láminas de ejercicios para encontrar figuras diferentes. Ya hemos trabajado el concepto de diferencias en nuestra sección de atención, con el cuaderno de las 7 diferencias, entre otros.

Ejercicio de atención con figuras diferentes


Las siguientes láminas pertenecen a nuestro cuaderno de figuras diferentes. El PDF se compone de 16 láminas en total, en las que podrás encontrar entre 4 y 10 figuras que NO se repiten en toda la lámina. Todas las láminas de ejercicios del PDF están numeradas. Te recomendamos empezar en orden, ya que se encuentran ordenadas de menor a mayor dificultad.

Primeras láminas con ejercicios fáciles:

atencion figuras diferentes figuras diferentes estimulacion cognitiva figuras diferentes figuras diferentes fácil

Consejos para resolver los ejercicios:

  • En todas las láminas se indica en la parte inferior el número de figuras diferentes que hay en cada una.
  • Comienza por encontrar aquellas figuras que son más evidentes.
  • Puedes utilizar las casillas de debajo de las láminas para marcar las diferentes, o para discriminar las iguales (con otro color, por ejemplo).

Recuerda que también tienes disponible el cuaderno de figuras iguales, en el que trabajamos el concepto contrario, con una serie de láminas en las que buscamos grupos y parejas de figuras idénticas.

Figuras diferentes. Señala las figuras que NO estén repetidas. Dificultad media:

lamina atencion diferente ejercicio figuras diferentes ecognitiva figuras diferentes ejercicio atencion diferente

Con estas láminas podemos ejercitar la capacidad de la atención y concentración. Además de estos, te recomendamos estos ejercicios de atención sostenida. Por otro lado, si prefieres el formato juego, te recomendamos el juego de atención con tarjetas, en el que también jugamos con figuras geométricas, pero con un ejercicio de rastreo visual que incluye tarjetas y láminas.

Señala las figuras que no repetidas. Ejercicio de dificultad moderada.

figuras diferentes dificultad media ejercicio atencion con figuras figuras diferentes estimulacion cognitiva conceptos diferentes


Te recomendamos comenzar este PDF por las primeras láminas. Las siguientes presentan una dificultad mayor, debido a la similitud entre unas figuras y otras. Recuerda que en el pie de la imagen tienes como pista el número de figuras diferentes que hay en cada ejercicio.

Señala las figuras que no estén repetidas. Ejercicio de dificultad alta.

ejercicio atencion diferentes dificil fichas de atencion figuras diferentes figuras diferentes dificil atencion concentracion figuras

Todas las láminas incluyen las 56 figuras en total. La mayoría de las figuras se encuentran repetidas varias veces en toda la lámina. Sin embargo, hay otras que solo están una vez. Este ejercicio de atención consiste en encontrarlas.

Podrás encontrar las soluciones de todas las láminas en las páginas finales del PDF.

Descargar PDF

En el libro PDF de estimulación cognitiva de la atención dedicado al rastreo visual encontrarás el siguiente material:

  • 16 láminas con figuras para encontrar las que no se repiten (diferentes).
  • Soluciones a todos los ejercicios en las páginas finales.

atencion figuras diferentes pdf


pdf

 

Otros ejercicios de estimulación cognitiva de la atención

Puedes seguir descargando ejercicios de atención. Además, si le echas un vistazo a la sección de cuadernos podrás encontrar más material, incluídos los cuadernos de actividades de estimulación cognitiva (nuevos), que publicamos cada mes.

Aquí te dejo algunos de los otros cuadernos de la sección de atención.

encuentra las diferencias pdf ejercicios de atencion con letras pdf rastreo visual dificil pdf atencion figuras iguales pdf