Sopa de letra fácil

En nuestra sección de pasatiempos para imprimir encontrarás diferentes libros con pasatiempos divertidos tanto para mayores como para todas las edades. Hoy os dejamos con un PDF de sopas de letras fáciles.


Imprimir sopas de letras fáciles

A continuación te dejo todas las imágenes de las sopas de letras. En cada una de las páginas del PDF encontrarás una sopa de letra fácil, con una cuadrícula de 8×8 (64 letras en total), en la que buscar cuatro palabras cortas. Además de las cuatro palabras en cada una de las sopas fáciles, encontrarás un dibujo acompañando a cada palabra.

sopas de letra faciles pasatiempo sopa de letra facil pasatiempos sopa de letra facil sopas fáciles para mayores
sopa de letra facil pasatiempo sopa de letras fácil con dibujos sopas fáciles para mayores sopas de letras para imprimir fáciles

¿Por qué son fáciles? Estas sopas de letra fáciles, además de ser de un tamaño pequeño (8×8), no hay palabras al revés y hay muy pocas en diagonal. Encontrarás palabras hacia la derecha (en sentido de la lectura), hacia arriba, hacia abajo y solo algunas diagonales (muy pocas). Además, las palabras que encontrarás son sencillas y cortas (la mayoría palabras de dos sílabas y algunas de tres).

Si en lugar de imprimir las sopas prefieres hacerlas online, te recomendamos pasarte por la web epasatiempos, donde encontrarás muchas, organizadas por temas y listas para realizar online sin la necesidad de imprimirlas.

Libro de sopa de letra fácil para imprimir gratis con soluciones

Al igual que todos nuestros cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva y libros de pasatiempos para imprimir, nuestros PDF son gratis. Puedes descargar el libro de sopa de letra fácil en PDF en el enlace que te dejo más abajo.

imprimir sopa de letras facil sopa de letra facil gratis libro de sopa de letras facil sopa de letra facil imprimir
sopa facil para imprimir sopa fácil para imprimir soluciones a las sopas de letras faciles sopas de letras faciles con solucion

Si te ha gustado este material y quieres descargarlo, más abajo tienes el enlace al PDF que incluye todas las sopas + las soluciones en un solo archivo listo para imprimir.

Descargar PDF

El PDF que te dejo a continuación es el libro de sopas fáciles de letras. En sus páginas encontrarás las 16 sopas, todas con la solución en las páginas finales.

sopas de letras fáciles pdf


pdf

Pasatiempos para imprimir

En eCognitiva sabemos que los pasatiempos son una gran forma de entrenar la mente, mantenerla activa y frenar el deterioro cognitivo producido por la edad. Por ello creamos nuestras secciones de pasatiempos y lógica donde encontrarás diferentes libros en PDF para imprimir gratis. Te dejo algunos de ellos:

sopa de letras de ciudades pdf sioa de letras de animales pdf sopa de letras muda pdf sopa de numeros sopa de letras en inglés pdf

Las sopas de letras son un tipo de pasatiempo que consiste en encontrar una serie de palabras en una cuadrícula con letras. Este pasatiempo es muy útil en estimulación cognitiva, ya que permite trabajar la atención y también el lenguaje. Además, si tiene dibujos como en este caso, también nos permitirá trabajar la conciencia fonológica con mayores.