Sopa de letras para imprimir gratis

La sopa de letras es un tipo de pasatiempo que consiste en un cuadro con letras, en el que hay que encontrar un grupo de palabras. Los pasatiempos como las sopas de números o letras además son un excelente ejercicio de la estimulación cognitiva de la atención.

Sopa de letras

El pasatiempo de sopa de letras fué inventado por Pedro Ocón de Oro. ¿Cómo resolver una sopa de letras? Las reglas del juego son sencillas. Este pasatiempo consiste en encontrar una serie de palabras en la cuadrícula. Si no sabes como hacer una sopa de letras, aquí te explicamos como.


Las palabras pueden formarse de las siguientes formas:

  • Vertical.
  • Horizontal.
  • Diagonal.

Además, las palabras se pueden encontrar en diferentes direcciones:

  • De izquierda a derecha (dirección de la lectura).
  • De derecha a izquierda (al revés).
  • De arriba a abajo.
  • De abajo a arriba.
sopa de letras sopa letras sopa de letras para mayores sopas de letras ecognitiva

Imprimir sopas de letras gratis

Las sopas de letras son un gran ejercicio cognitivo para mayores. En este pasatiempo es uno de los más populares y se pueden encontrar miles de libros diferentes con sopas de letras.

sopa de letras gratis sopas de letras imprimir sopa de letras gratis para imprimir imprimir sopas de letras gratis para mayores

Nuestro cuaderno de sopas de letras para imprimir incluye 16 sopas para imprimir gratis. En las páginas finales del PDF encontrarás las soluciones en las páginas finales.


imprimir sopa letras estimulacion cognitiva sopa de letras pdf sopa de letras sopas de letras con solucion

Cada una de las sopas de letras incluye nueve palabras todas del mismo campo semántico (ejemplo: nombres de colores, nombres de ciudades, nombres de prendas de vestir, relacionado con el desayuno, nombres de mujer, nombres de hombre, verduras, frutas…)

Descargar PDF

En el siguiente PDF encontrarás 16 sopas de letras con sus soluciones. Puedes ver el enlace al archivo PDF a continuación:

sopa de letras pdf


pdf

Otros pasatiempos para imprimir gratis

Si te ha gustado este cuaderno de pasatiempos, te dejo algunos que te podrían gustar. En eCognitiva encontrarás diferentes pasatiempos para ejercitar la mente. Algunos de ellos los encontrarás en las secciones de estimulación cognitiva, como las 7 diferencias. Otros pasatiempos tienen su propia sección, como los sudoku para imprimir, con diferentes libros con variantes.

sopa de numeros acertijos matematicos pdf laberintos nonogram pdf