Sopa de números

La sopa de números es una variante del pasatiempos de la sopa de letras. Este pasatiempo es similar a los ejercicios de atención de rastreo visual, que consisten en encontrar un objeto entre una serie de elementos distractores. En las sopas de número, en lugar de encontrar palabras, buscamos números (en nuestro caso, de cinco cifras).

Sopa de números para imprimir

En esta página de pasatiempos encontrarás un libro de sopas de números para imprimir en PDF gratis. Las sopas de números, al igual que las sopas de letras, son una forma de entrenar la capacidad cognitiva de la atención. En nuestra web encontrarás diferentes ejercicios de estimulación cognitiva para mayores, pero también una colección de pasatiempos cuyo objetivo es pasar el rato, pero también entrenar y ejercitar la mente.

sopa de numeros sopas números sopas de números gratis sopa de números pasatiempos

A este tipo de pasatiempo también se le conoce como sopa de letras con números. La sopa de números es igual que una sopa de letras, pero en ellas buscamos cadenas de números. Este pasatiempo es además un excelente ejercicio de estimulación cognitiva de la atención de rastreo visual a tener muy en cuenta.

sopa de letras con números pasatiempos de sopa de números imprimir sopas de numeros sopa de números para imprimir

Sopa de números PDF

Puedes descargar el libro de sopas de números más abajo. El PDF imprimible incluye todas estas sopas de número, algunas más (16 en total), y las soluciones al final.

pdf sopas de numeros sopa de números pdf sopas de números con soluciones solución sopa de números

Descargar PDF

El siguiente libro de pasatiempos incluye 16 sopas de números. El PDF está preparado para imprimir y también incluye unas páginas al final con las soluciones. El enlace al archivo PDF lo encontrarás a continuación:

sopa de numeros


pdf

Más pasatiempos

Si quieres descargar pasatiempos para mayores, te proponemos los siguientes: las 7 diferencias, laberintos, juegos de lógica (series) y acertijos matemáticos.

laberintos series lógicas pdf encuentra las diferencias pdf acertijos matematicos pdf

Enlaces de interés:

Si no quieres imprimir y por el contrario prefieres jugar online, te recomendamos las sopas de la web epasatiempos.es, que te permiten jugar online en el navegador.