Sudoku Samurai

Sudoku samurai es una variante avanzada del sudoku clásico de 9×9 celdas. El rompecabezas consta de 5 rejillas de 9×9, o 5 sudokus clásicos. Todos los sudokus que forman un samurai se disponen de la siguiente forma, un sudoku en el centro, y los otros cuatro en las esquinas. En cada esquina, una caja de 3×3 coincide con la del sudoku central.

Esta es una variante del pasatiempo sudoku avanzada. El sudoku samurai es el puzzle favorito de los expertos en resolver este tipo de rompecabezas extremos. Nosotros hemos preparado un libro en pdf para imprimir con 12 samurai sudokus, todos ellos con sus soluciones.

Sudoku samurai para imprimir gratis

Las relas para resolver un sudoku samurai son las mismas que para resolver una rejilla normal de 9×9. Si dividimos el samurai en 5 sudokus, cada uno de ellos tiene las reglas normales. Los números del 1 al 9 deben estar presentes en filas y columnas, sin repetirse. A su vez, cada caja de 3×3 debe contener también los números del 1 al 9 sin que se repitan.


sudoku samurai sudoku samurai imprimir gratis imprimir sudoku samurai samurai sudoku

Es necesaria la aplicación de la lógica para resolver cualquier tipo de sudoku. Si tienes dudas acerca de como resolver los samurai, en el PDF para imprimir encontrarás las solucines a los doce sudokus que contiene nuestro libro.


sudoku difícil samurai variante pasatiempo samurai sudoku sudoku samurai para imprimir pdf

Aquí puedes ver todos los samurai que contiene este libro para imprimir. Si te resultan complicados y prefieres comenzar por algo más sencillo, te recomendamos nuestro otro libro en PDF de sudoku para imprimir, en el que encontrarás sudokus clásicos de 9×9 y también otras variantes simplificadas del juego, como las de 6 x 6. Si quieres ver otro tipo de sudoku completamente distinto, echa un vistazo a los sudoku de color, que utilizan los colores en lugar de números y se resuelven coloreando.

samurai sudoku con soluciones sudoku experto samurai imprimir gratis libro samurai sudoku gratis

Soluciones sudoku samurai

Los sudoku samurai son una variante para expertos en este tipo de pasatiempo y pueden parecer complicados. Sin embargo, no son más que 5 sudokus juntos, y pueden resolverse sin problemas con un poco de paciencia y atención. Por otro lado, si te resultan difíciles o te atascas en alguno de ellos, en el PDF puedes encontrar las soluciones a todos ellos.

Aquí puedes ver las soluciones de algunos de ellos. En el PDF encontrarás todas.

solución sudoku samurai samurai sudoku soluciones sudoku experto solucionado soluciones sudoku samurai

Encontrarás todas las soluciones a los doce samurais en el siguiente pdf.

Descargar PDF

En este libro PDF encontrarás doce sudokus samurai con sus soluciones. Imprime el libro para realizar los sudokus.

sudoku samurai pdf


pdf

Más sudokus

Si te gusta mucho esta variante de sudoku, te recomendamos pasarte por la web sudoku online (sudoku-online.org), donde encontrarás diferentes tipos y variantes del sudoku, incluída la samurai.

También puedes ver otros cuadernos nuestros con sudokus para imprimir gratis:

sudoku extremo pdf sudoku facil pdf mega sudoku pdf sudoku x pdf