Fuga de signos

Las sumas, resta, multiplicaciones y divisiones son las operaciones de cálculo más simples. Estas operaciones matemáticas se aprenden a resolver en Primaria y después nos acompañan toda la vida. La capacidad para realizar cálculos se ve afectada por el deterioro congitivo. Hoy te proponemos unos ejercicios de operaciones diferentes, en los que en lugar de calcular el resultado, ponemos los signos que faltan.

Faltan signos: ejercicio de cálculo


A continuación puedes ver nuestra propuesta de ejercicios de fuga de signos para mayores. En las siguientes fichas encontrarás una serie de operaciones matemáticas sin signos. El objetivo de estos ejercicios es colocar los signos, de forma que la operación se vuelva correcta.

Fuga de signos de suma y resta

A estas sumas y restas les faltan los signos. Escribe signos de más y menos para que el resultado sea correcto. Algunas operaciones pueden tener más de una solución. Si no se te ocurre ninguna, en el PDF hay una página al final con una operación resuelta para cada ejercicio. En la primera ficha tienes un ejemplo.

Escribe los signos de suma y resta que faltan:

fuga de signos faltan signos matematicos signos de suma resta ejercicios ejercicio de completar con signos de suma y resta
signos de suma y resta suma y resta fuga de signos ejercicios de logica con signos matematicos fuga signos suma resta

Nuestra sección de ejercicios de matemáticas para mayores cuenta además con un PDF específico de ejercicios de sumas y restas. Además, también puedes practicar las restas y sumas con otros ejercicios como las pirámides numéricas o pirámides matemáticas.

Ejercicios de fuga de signos de suma, resta y multiplicación

En las siguientes operaciones entran en juego las multiplicaciones. Coloca los signos de suma, resta o multiplicación para llegar al resultado exacto.



Nuevo libro de ejercicios de estimulación cognitiva de la atención en formato tapa blanda, para todas las edades. Mejora la atención y concentración. Disponible en Amazon: Ejercicios de atención.



suma resta y multiplicacion fuga de signos mas menos y por ejercicio fuga de signos con multiplicacion falan signos suma resta y multiplicacion

Nuevo libro de ejercicios de estimulación cognitiva en formato tapa blanda, para adultos mayores. 100 ejercicios prácticos de memoria, atención, cálculo y lenguaje. Disponible en Amazon: Activa tu memoria.



Fuga de signos matemáticos

Las cuatro últimas hojas de ejercicios incluyen estas fugas de signos en los que faltan los cuatro signos de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Recuerda que en el PDF los tienes resueltos también.

Escribe los signos matemáticos que faltan:

mas menos por y entre fuga de signos faltan signos signos de suma resta multiplicacion y division suma resta multiplicacion division

Descargar PDF

En este PDF encontrarás todos los ejercicios de fuga de signos. También encontrarás una página al final con los ejercicios resueltos (con una solución a cada uno de los ejercicios, aunque para algunos podría haber más de una solución posible). Descarga el PDF con ejercicios de matemáticas para mayores de signos de suma, resta, multiplicación y división:

ejercicios calculo fuga de signos



pdf

Más ejercicios de matemáticas para mayores

Si quieres descargar otros cuadernos con material y ejercicios de matemáticas para mayores, aquí tienes una selección de cuadernos de nuestra web. Recuerda que desde la sección de cuadernos de estimulación cognitiva puedes descargar mucho más material de otras áreas como la memoria o la atención.

sumas y restas pdf circuitos de calculo pdf cálculo mental tablas de multiplicar ejercicios con monedas y billetes pdf

Además de estos, te proponemos revisar esta información del blog del CRE Alzhéimer, de la web de imserso.es. En la entrada verás una infografía acerca de como realizar la estimulación cognitiva del cálculo con adultos mayores