Estimulaci├│n cognitiva de verano

El verano es una ├ępoca en la que todos tenemos m├ís tiempo libre para hacer ejercicios de estimulaci├│n cognitiva y pasatiempos. En ecognitiva.com hemos preparado un cuaderno especial de verano con ejercicios mentales extra para t├ş.

Especial verano 2021

En nuestro especial de verano encontrar├ís una selecci├│n de los mejores ejercicios de estimulaci├│n cognitiva y pasatiempos para mayores. Hemos inclu├şdo nuevas l├íminas o fichas de lenguaje, c├ílculo y atenci├│n, adem├ís de sudokus. A continuaci├│n puedes ver todas las actividades que contiene nuestro cuaderno de estimulaci├│n cognitiva de verano.

Encuentra las diferencias

Los ejercicios de las 7 diferencias son un pasatiempo entretenido con el que además se trabaja la capacidad de la atención. Las 7 diferencias es un ejercicio de atención muy útil para estimular la mente en adultos mayores.

pasatiempos de verano para mayores estimulacion cognitiva de verano encuentra las diferencias verano 7 diferencias verano

En nuestro cuaderno de estimulación cognitiva especial de verano encontrarás cuatro láminas de encuentra las diferencias. En las páginas finales del cuaderno encontrarás las soluciones a todas ellas.

Si te gusta este tipo de ejercicios, descarga el cuaderno de encuentra las diferencias, un libro para imprimir lleno de este tipo de láminas. Además, en otros cuadernos puedes encontrar más. En los siguientes cuadernos puedes ver más láminas de las 7 diferencias:

Sudoku

Los sudoku son uno de los mejores pasatiempos, ya que sirven como ejercicio de lógica matemática. Para nuestro cuaderno especial de verano hemos preparado dos sudoku samurai y dos sudoku clásicos.

sudoku de verano sudoku samurai de verano sudoku de vacaciones pasatiempos de verano sudoku samurai

El sudoku samurai es una de las variantes m├ís dif├şciles del sudoku, que consiste en cinco sudokus entrelazados. Si no tienes experiencia resolviendo sudokus, te recomendamos primero hacer el cuaderno de sudoku f├ícil para principiantes.

Cálculo mental

El cálculo mental es una parte importante en la capacidad cognitiva del cálculo. En nuestra sección de matemáticas para mayores encontrarás diferentes ejercicios para la estimulación cognitiva del cálculo, entre ellos las llamadas pirámides matemáticas. En este especial de verano hemos preparado algunas pirámides para resolver:

pirámide matemática de verano matemáticas para mayores de verano pirámides matemáticas de verano para mayores cálculo mental de verano

Para resolver las pirámides matemáticas es necesario tener cierto pensamiento lógico, además de saber resolver sumas y restas. Si te gusta este tipo de ejercicio, puedes ver nuestro cuaderno de pirámides matemáticas, en el que verás algunas pirámides más complicadas y con más números.

Ejercicios de lenguaje

La conciencia fonológica es la habilidad metacognitiva de las estructuras sonoras del lenguaje. Está relacionada con el lenguaje, ya que permite a uno prestar atención, discriminar, recordar y manipular sonidos para poder expresarnos. Hemos seleccionado algunas actividades de lenguaje para nuestro cuaderno de verano.

conciencia fonologica verano lenguaje verano conciencia fonol├│gica de vacaciones actividades de estimulaci├│n cognitiva de lenguaje verano

Descargar PDF

Puedes ver y descargar el libro de verano. El siguiente PDF incluye todas las activiades de verano (atenci├│n (7 diferencias), lenguaje, c├ílculo mental y sudokus), as├ş como las soluciones a los ejercicios.

estimulacion cognitiva verano pdf


pdf

Más actividades de estimulación cognitiva

Para finalizar, te dejo algunos enlaces más a otros cuadernos de estimulación cognitiva:

estimulacion cognitiva agosto 21 pdf actividades de julio 2021 ecognitiva pdf ecognitiva junio 2021 PDF sudoku samurai pdf