El colágeno, el mejor suplemento para cuidar las articulaciones

Las articulaciones son uno de los tejidos que más notan el paso de los años. Seamos deportistas o no, es importante mantenerlas en el mejor estado posible durante más tiempo. Existen algunos suplementos especialmente útiles para este cometido. Entre los mejores suplementos para las articulaciones se encuentra colágeno.


Suplementos para cuidar la salud de las articulaciones

La prevención de lesiones y mantener las articulaciones el mayor tiempo posible en buen estado son el objetivo de muchos jóvenes y no tan jóvenes, nunca es tarde para empezar a tomar algunos suplementos y cuidar nuestro cuerpo. Este tipo de suplementos ayudan a mantener la flexibilidad en los tejidos tendinosos y articulares, y algunos de ellos funcionan mejor si se combinan.

Es bueno conocer algunas combinaciones de suplementos, ya que estos funcionan mejor así que tomados de forma aislada. De esta forma se obtienen unos mejores resultados. La combinación de suplementos con algunas vitaminas también son interesantes, ya que algunas de estas ayudan a una mejor asimilación del otro. Es el caso de la Vitamina D y la absorción del calcio, o la inclusión de vitamina C junto al magnesio para mejorar la fatiga.



Nuevo libro de ejercicios de estimulación cognitiva de la atención en formato tapa blanda, para todas las edades. Mejora la atención y concentración. Disponible en Amazon: Ejercicios de atención.



Pero, ¿Por qué es tán importante el colágeno y por qué es tan bueno para cuidar las articulaciones?

Colágeno

El colágeno es el suplemento por excelencia para mantener una buena salud en tendones y articulaciones. Los tejidos articulares y tendinosos del cuerpo están formados en parte por colágeno, que los dota de elasticidad. Con el paso de los años, estos tejidos van perdiendo elasticidad, por lo que la suplementación de colágeno es importante para mantenerlas a punto.

Además de cuidar y mantener las articulaciones, la falta de colágeno es también responsable de las arrugas de la piel.

Ácido Hialurónico + Colágeno

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en las articulaciones, el líquido sinovial de las mismas, y en el tejido conectivo en general. Esta sustancia se suele combinar con el colágeno, ya que ayuda a su asimilación. Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico sirve para aportar elasticidad a la piel y retrasar la aparición de arrugas.

Magnesio + Colágeno

[amazon box=»B00VTF6G4O»]

[amazon box=»B0767FMT5S»]